Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

domingo, 12 de agosto de 2012

Helado de fresa



Helado de fresa con hojas de menta.


Calor... mucho calor!  últimamente me repito , pero es que hace tanto!
En Sevilla marcan los termómetros mas de 50º, no recordaba esa temperatura desde  hace años.
Y como estoy vaga y evito encender el horno si es posible, pues helados.. y fruta, hidratación a tope!




Me gusta la fruta en su tiempo pero  las fresas me entusiasman siempre,  compré las últimas de la temporada y las congelé, si las tratas bien están estupendas. 
Así es que abrí el congelador y   ese rato mientras buscas en los cajones, que fresco.. lo malo es que se pone a pitar como un poseso.. no pita todo en vuestra casa? 
Cocinas modernas!
Bien pues tenía varias paquetes congelados y preparé un rico helado, sencillo, sano y tan apetitoso.
Lo había visto en un blog pero no recuerdo ahora cual es, si alguien lo reconoce pondré la fuente de inmediato. Despiste el mío,  mis disculpas!


Que necesitamos?

500 gr. de fresas
100 gr. de azúcar
200 ml de leche desnatada
200 ml. de nata, 35% materia grasa


Y lo hacemos así:






Lavamos las fresas, retiramos las hojas y las troceamos.  Las mezclamos con el azúcar y las dejamos reposar 2 horas, así soltarán todo su jugo.





Añadimos la leche y dejamos reposar unos 40 minutos. Trituramos con la batidora de mano y colamos para eliminar las molestas semillas.




Montamos la nata y se la añadimos al batido con suaves movimientos envolventes.





Ponemos en la heladera durante 40 minutos, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
Pasado este tiempo pasar a el recipiente donde lo vamos a congelar y pasamos al congelador.




Si  no tienes heladera, vierte la mezcla  en un recipiente con tapa y guarda en el congelador, cada 40 minutos tendrás que batirlo para que no cristalice, al menos tres veces.
Piensa si la inversión te compensa, si vas a hacer muchos helados es muy cómoda y barata.

Si tienes niños, otra opción es ponerlo en vasos de plástico o molde de polos,  con palitos y al congelador
Les encantará y sabes que están tomando algo bueno.Ellos pensarán que es un premio y lo es!

Sencillo verdad? solo buena materia prima y ganas de hacerlo, mucho mas rico,  casero y sano.




Este postre es muy apropiado para mis emancipados, fácil, barato y resultón.
Emancipados.. cocinar! ahorrareís y quedareís "superguay"




Print Friendly and PDF

15 comentarios:

  1. Hola..
    pues si que es facilito !!!
    y que rico !!!!
    un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. que bien te quedo!! y que cremosito, aqui no tenemos mucho calor mas bien nublados pero un buen helado casero apetece siempre..Besos

    ResponderEliminar
  3. Veo que no has utilizado azúcar invertido, te ha salido igual esponjoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no no lo usé y a mi me ha gustado como quedó, pero seguro que con el queda mucho mejor.

      Eliminar
  4. Pilar, tiene una cara buenísima, seguro que está genial, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadita.. muy bueno, alegría de recibir noticias tuyas. Bss

      Eliminar
  5. Un heladito riquísimo,tiene una pinta muy apetecible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!! Me encantan las fotos y la estética del blog!

    Me quedo por aquí! Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.