Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

viernes, 13 de abril de 2012

Cupcakes de manzana y nueces con crema de mascarpone





Me gustan mucho las magdalenas y los bizcochos, las tartas y claro sus hermanos de fuera, los muffins y los cupcakes.
Los cupcakes son como un compendio de todos ellos, tiene el sabor, la textura de una magdalena o un bizcocho y el aspecto de una tarta. Se puede completar el sabor con sus cremas y sobre todo su presentación. Son tan bonitos!
Ahh y sin olvidar un asunto importante , los golosos nos podemos tomar de una sentada un bizcocho enorme. El cupcake te invita a recrearte solo en uno.. bueno vale.. quizás dos.
A mi me encantan aun cuando entiendo a los dicen que se pierden nuestras gloriosas magdalenas.. pero que va, si hay sitio para todo. Se trata de sumar!

Pues Tara, de El mundo de Tara propuso en el grupo Tarareando en la cocina un reto para esta semana, yo ando algo despistada después de mi viaje, pero cuando vi que era con manzanas no lo dudé.. mis maravillosos "cupcakes de manzana y nueces, con crema de mascarpone" ummmm...

Hace mucho tiempo que los hago, cuando empecé hace años con la fiebre de los cupcakes los encontré en un blog que me gusta mucha, My little things y me parecieron estupendos, sobre todo por el uso del aceite.. es una manía, me gusta hacer bizcochos y magdalenas con aceite de oliva extra virgen.
Y claro pues por que no cupckes, por que no adaptar las cosas que nos gustan a nuestros gloriosos ingredientes? así es que ahí van.



Usamos:

130 gr. de aceite
200 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
nuez moscada rallada
5 cucharadas soperas de leche
2 huevos
170 gbr. de manzanas cortadas pequeñas
75 gr. de nueces
200 gr. de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo (Royal o similar)
una pizca de sal
moldes de papel(entre 18 y 24 según el tamaño)


Como lo hacemos?

En un recipiente ponemos el aceite, la canela, la nuez moscada, la manzana en cuadraditos, el azúcar y los huevos batidos.Reservamos
Añadimos después la harina,la levadura y la sal, mucho mejor si la tamizamos ya que evitaremos los desagradables grumos, que pueden echar a perder el resultado.
Añadimos a la mezcla que teníamos reservada y ponemos las nueces a trocitos.
Añadimos la leche y si vemos que queda muy espesa añadimos algo mas, pero que no quede líquida.

Llenamos los moldes que teníamos preparados, repartiendo la masa uniformemente y llenando solo las tres cuartas partes.
Yo lo hago con la cuchara de servir helado,me viene muy bien ya que separa la masa del fondo con su mecanismo.
Al horno, que estará precalentado a 180º con la función de fuego abajo.
Cuando pinchéis y salga limpio ya estarán. Unos 15 a 20 minutos en función del horno.

Decoración con crema de queso mascarpone

No hay un cupcake que se precie que no tenga su cobertura, decoración, crema, etc.
Hacemos la crema y con la manga pastelera los decoramos.. os aseguro que está buenísima.



Y le ponemos:

250 gr. de queso mascarpone(una tarrina por ejemplo de Mercadona)
75 gr. de azúcar glasé
unas gotitas de esencia de vainilla

y lo hacemos

Mezclamos todos lo ingredientes con unas varillas eléctricas (excepto que te estés preparando para Londres 2012, entonces lo entenderé), ponemos en la manga y a decorar a tu gusto.
Comienza por los extremos y sigue en circulo hacia el centro y si quieres haces un pequeño adorno para terminar, a mi me resulta así mas fácil ya que no soy una gran artista con la manga pastelera.
Importante! el azúcar debe ser glasé para no encontrarnos con los granitos en la boca.. que dentera!

Y ya a zampar.. una café, un té y ya me cuentas que te han parecido.
A mi me apasionan...que mal tengo la operación bikini!

22 comentarios:

  1. Pues que delicia,te han quedado tan bonitos!!!!Esta receta no me la pierdo, sin duda los ingredientes ya lo dicen todo!!Besitos linda y gracias por participar en el reto!!besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tara, me encanta participar en tus retos.
      Como dices los ingredientes son estupendos.
      Ya me dirás!
      Bss.

      Eliminar
  2. que delicia, y tienen una vista preciosa, besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos, y ya con el mascarpone, IRRESITIBLES besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, seguro que estan riquisimos! gracias por la receta, yo seguro que la hago pronto y la crema...de mis favoritas! tienen una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa invita cuando los hagas.
      La crema es mi favorita también.
      Bss.

      Eliminar
  5. Que maravilla de cupcakes,tienen que estar deliciosos,un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos deben estar! y con toque de canela mmmmmm
    Yo también hago los cupcakes sin mantequilla, en mi blog los llamo "cupcakes magdalenados" jeje, porque me gusta también usar aceite en su lugar :-)
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  7. Arriba el aceite y los "cupcakes magdalenados".
    Buen termino.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas las cupcakes, se me hace la boca agua viendo esas fotos.

    ResponderEliminar
  9. qué ricos y con esa crema de mascarpone tienen que estar deliciosos...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... te van a gustar seguro.
      Intensos de sabor con las especias y suave la crema.
      Bss.

      Eliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.