Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

jueves, 9 de febrero de 2012

Berenjenas con buttermilk



Hace unos días cociné un plato para un reto, lo había visto en el blog de Food and cook y me gustó, sobre todo la estética, y las berenjenas me encantan, así es que miel sobre hojuelas!
Pero empezamos a mirar en la cocina .. y esto no me gusta, esto lo cambio, esto no lo tengo.. tuneo, como debe ser.
Y lo primero..


Dos estupendas berenjenas.. no son bonitas?
Y que mas necesité?

60 ml de aceite de oliva virgen
1 1/2 cucharadita de tomillo
50 gr. de grosellas
1 cucharadita de sésamo, ralladura de medio limón y 1/2 cucharadita de tomillo , todo ello para tarminar el plato.Se puede triturar todo junto, yo no lo hice.
Sal Maldon

Que le puse a la salsa?

9 cucharadas de buttermilk
Lo encuentras en supermercados, Aldi por ejemplo.
Si no, lo puedes hacer en casa ( A una taza de leche entera le añades una cucharada de zumo de limón, mezcla y deja que repose un par de minutos. Cuando pase ese tiempo lo tienes)
120gr. de yogurt natural, yo le puse griego.
1,5 cucharadita de aceite de oliva
1 ajo pequeño
sal


Partimos las berenjenas a la mitad y les hacemos en toda la superficie cortes como ves en la foto, con un pilcel las rociamos de aceite de oliva, impregnándolas muy bien, salamos generosamente y también le ponemos el tomillo.Las colocamos en una bandeja de horno y con este precalentado a 205º las horneamos durante 40 minutos.
Mientras está en el horno preparamos la salsa, cortamos el ajo en trozos pequeños , yo lo hice con un pica ajo, sigue sin gustarme el perfume que queda en las manos.
En un recipiente ponemos todos los ingredientes,mezclamos muy bien y dejamos en frío hasta que se terminen de hornear.

El horno nos avisa! mi hija dice que en mi casa todo suena.. pues gracias a eso por que con el despiste que tengo!


Sacamos las berenjenas, (ya sabéis bien protegidas las manos... mis preferidos los guantes de silicona, totalmente seguros y lo digo por experiencia), las rociamos con la salsa, las grosellas las colocas todo lo artísticas que quieras ya que será la nota predominante de color, sésamo, ralladura de limón y tomillo.


Las sirves a la de ya.. están riquisimas, una mezcla muy curiosa de sabores pero si se quedan frías para mi gusto pierden..

Disfrutar!

15 comentarios:

  1. Una pinta muy rica la de estas berenjenas,me gusta mucho¡¡¡¡¡por cierto me quedo como seguidor e invito a todo@ el/la que quiera a visitar Recetas Del Sur,gracias y un cordial saludos.


    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las berenjenas rellenas, pero nunca las había probado así :D
    Te ha quedado de maravilla, que pinta!!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club de las berenjenas..;)
      Tienen un sabor muy especial, ya me dirás.
      Bss.

      Eliminar
  3. Pues con ese relleno con buttermilk, no las he probado, se ven estupendas, besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta este relleno...se ven deliciosas...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo probaremos me encantan rellenas!:) Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué voy a decir de Ottolenghi! Sus libros están llenos de recetas estupendas y esta no se queda atrás. Te han quedado muy bien y con una pinta muy atractiva. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar.. me referia al blog de Food and Cook español.. aunque de Ottolenghi saco mucha inspiración claro.
      Muchas gracias.. Bss.

      Eliminar
  7. k cosa tan original y rica..uhmmm. Me ha encantado la receta
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón Carmen.. con las cosas tan ricas que haces tu..
      Bss.

      Eliminar
  8. ten por seguro que te copiaremos la receta.besos

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.