Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

lunes, 30 de enero de 2012

Hojaldre de verduras y berberechos



Seguramente los que habéis leído ya mas de una receta de este blog habréis llegado a varias conclusiones.. solo voy a pensar hoy en dos.
No tengo la autoestima para mas! Eso sí, admito mensajes para subidón...
Una de ellas es que me gusta cocinar hojaldre y otra.. que me gustan las verduras de todo tipo, color y sabor..
Esta receta es una especie de limpieza de frigorífico.. como me gustan tanto siempre lo tengo lleno y tengo que vigilar muy intensivamente para que no se pasen.. no están los tiempos para tirar nada.
Así es que revisando, revisando, cual método First in, first out o FIFO (en español "primero en entrar, primero en salir"), ha salido esta receta.
Ya me contaréis que os parece, pero a mi me ha gustado y a mi amiga Carmen también, ella que es poco comedora , repitió.


Que encontré?

Hojaldre fresco(1 plancha)
Cebolla
Pimiento rojo carnoso
Tomates( Popurrí, mezcolanza de cosas diversas según Wikipedia, yo tenia rojos, raf y cherry)
1 lata de buenos berberechos al natural
Aceto balsámico
12 a 14 hojas de albahaca fresca

Poner los tomates con un pequeño corte en cruz en la base, a escaldar.. solo uno minutos para retirar la piel. Cuando estén templados, mas que nada para que vuestras manos no se queden en el camino, pelar y reservar.
En una sartén con un par de cucharadas de aceite , pochar la cebolla, que no se dore, cuando esté como en hebras reservar y hacer lo mismo con el pimiento rojo previamente partido también en tiras, pochar de igual manera .

Mientras tanto habremos extendido la plancha de hojaldre en un molde cuadrado, yo os recomiendo desmontable o con el papel que trae la plancha ,si no lo trae ,un fondo de papel de horno. Y la picamos, con un tenedor mismo, por toda la superficie.
Empezamos a rellenar en capas, fondo de cebolla, posteriormente el pimiento y después los tipos de tomate, los grandes en rodajas y los pequeñitos partido por la mitad.
Intentamos colocarlos acoplando sus formas para no dejar muchos huecos, rociamos de albahaca fresca picada y unas gotitas de aceto balsámico.
Doblamos y decoramos los bordes del hojaldre al gusto, yo en este me esmeré un poco mas e hice unas florecitas y hojas con los recortes de hojaldre.


Al ser muy pequeños casi no se aprecian pero la presentación mejora , pincelamos con huevo batido..bien impregnada toda la superficie del hojaldre.
Listo, metemos al horno precalentado a 150º, durante unos 30 minutos, pero vamos vigilando el dorado del hojaldre y que el relleno quedé bien cocinado..
Bueno si sois aplicad@s y habéis revisado los ingredientes, estaréis diciendo y que pasa con los berberechos?
Premio por la atención! unos diez minutos antes de terminar de hornear los repartís uniformemente y con un cierto sentido de la estética en los huecos que habrán dejado los tomates al acoplarse.
Si los ponemos desde el principio del horneado quedarían demasiado secos.


Voilá.. un hojaldre muy bueno y el objetivo cumplido de no dejar que se nos queden atrás buenos alimentos.
Disfrutar!

10 comentarios:

  1. La receta es una delicia, eso sí los berberechos no me gustan nada, pero vamos que los quito y ya está :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios! y con berberechos... Y unas poquitas de algas?... Y mejillones?
    Y si le ponemos unas lascas de jamón?

    Y si le ponemos atun y jamón?

    Y si...
    Ainssss... que hambre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuneador que lo tuneé buen tuneador será.
      Todas las propuestas me gustan.. probamos?
      Imaginación al poder!
      Bss.

      Eliminar
  3. Menuda delicia nos traes hoy !!!!!
    Que ricura !!!
    besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena Ana, la proxima la voy a hacer con hojaldre casero..
      Ya te contaré. Bss.

      Eliminar
  4. Ummm que rica!!!! esta mela apunto para hacerla, me gusta todo lo que le has puesto. Me quedo por aqui par ir viendo tus recetillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Clara y ademas seguro que se te ocurre algun otro ingrediente.
      En tu casa estás.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pintaza1! Es lo primero que se me ha venido a la cabeza..y además muy sana y rica...me ha encantado..

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es verdad.. ahora que la veo me da gana de volver a hacerla..
      La próxima con mi hojaldre, a ver que tal.
      Ya contaré.Bss.

      Eliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.