Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

lunes, 19 de diciembre de 2011

Bizcocho de turrón y mandarina


Tengo que hacer mas recetas saladas.. tengo varias en cartera.. por que Navidad y tanto dulce... muy pastelosa.. no?
Bueno es lo que toca.. los próximos días hay reuniones con amigos, familia..desayunos, meriendas... mira que me ha sonado a la canción de Cola-Cao!
Como concesión a las fechas... bizcocho de turrón con mandarina... muy, muy rico.. me lo contó el año pasado mi compañera Isa de la Escuela y lo hice.. de hecho lo envié a un concurso de platos con aceite de oliva...
A mi que no me gusta el turrón, es como si pasara por la taquilla de la Navidad..pago, pago!

Ingredientes:

150 gr. de turrón blando de Jijona (1 tableta aprox.)
3 huevos
120 gr. de azúcar
1 yogur natural
230 gr. de harina
1 sobre de levadura
125ml. de aceite de oliva virgen extra
azúcar glas para espolvorear.

Para emborrachar:
el zumo de una mandarina,( o naranja, pomelo,lima, etc.)
licor (1 vaso de vino ) de licor de naranja, (puedes hacer variaciones,ponche, ron, etc.).

Preparación:

Separar las yemas de las claras.Mezclarlas yemas con el azúcar, añadir el aceite y el yogur mezclando muy bien.
Picar el turrón en daditos pequeños y añadir a la mezcla.

Mezclar la harina y la levadura (tamizando) y añadir a la mezcla del bol.
Añadir la ralladura del cítrico usado, mandarina. ( o naranja, limón,pomelo, lima).



Batir las claras a punto de nieve e incorporar con suaves movimientos envolventes al bol de la mezcla.



Untar el molde con aceite y harina, o con desmoldante, poner la mezcla y precalentar el horno a 180º de temperatura y una vez llegue a esa temperatura hornear durante 45 minutos.



Saca del horno y enfriar en rejilla, una vez frío, hacer un zumo con la mandarina y mezclar con el licor, introduce con una jeringuilla en el interior en diferentes puntos de la superficie del bizcocho para emborrachar.

Terminar espolvoreando con azúcar glas.

Buenísimo, disfrutarlo con un té blanco u de otro color, café o bebida que se os ocurra.
Aunque en estás fechas yo me lo tomaría todo con un buen cava ... muy frío!

3 comentarios:

  1. QUE BUENA PINTA TIENE, Y ES IDEAL PARA ESTAS FECHAS. ME LO LLEVO!! GRACIAS GUAPA Y FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  2. Bonitas y apetitosas fotos; estás hecha toda una artista; cocinera y fotógrafa.

    ResponderEliminar
  3. Perdonarme se me habian pasado los comentarios, es que en Navidad no estaba yo muy fina..
    Mariló espero que te gustase.. con las cosas tan estupendas que haces tu.
    Muchas gracias...tengo que mejorar en los dos campos.. sobre todo en la fotografía.
    Bss.

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.