Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Risotto con dos t, de setas




Me gusta especialmente la comida mediterranea y el top para mis, los arroces.. claro cualquiera diría pues anda que no tenemos arroces buenos en Levante y hace un Risotto que es italiano. verdad, verdad.. pero es que la comida italiana es tan mediterranea y además... estoy Otoñal y el Risotto, con dos tes, es cálido, acogedor.. y tan hogareño!
Dice la Zuccheriera"El risotto hace familia, buen ambiente y calor humano y, sobre todo, crea adicción. Dar con la cremosidad y el punto de cocción perfectos en el risotto es un arte que en la gran mayoría de las familias del norte de Italia se domina a la perfección desde generaciones. Llegar a ese nivel de práctica se consigue con mucho entrenamiento y utilizando el tipo de arroz adecuado. "
No puedo estar mas de acuerdo y el arroz adecuado es.... "The winner is" el Carnaroli,
yo compro Gallo Carnaroli pero la marca italiana..
Esta variedad de arroz es originaria de la región de Milán. Por su excelente punto de cocción es el arroz ideal para preparar el “verdadero” risotto italiano, cremoso y sabroso. Cuece en 16-18 minutos y es el rey de los arroces para risotto, ya que su grano conserva intacta su consistencia incluso si la cocción se hace más prolongada y, sobre todo, absorbe a la perfección todo tipo de condimento. Libera una gran cantidad de almidón durante la elaboración del plato y es aconsejable para quien no tiene mucha experiencia en risotto, ya que nunca se pasa ni se ablanda.
Si no lo encontráis, arroz bomba puede servir pero os recomiendo buscarlo, no tiene nada que ver..
Y una vez que os he contado mi entusiasmo por el Risotto, con dos tes... pasamos a la receta.

Ingredientes:
50 gr, de pimiento verde
50 gr. de apio
70 gr. de cebolla
70 gr. de mantequilla
250 gr. de Setas deshidratadas.
32o gr. aprox. de Arroz Carnaroli(La medida de arroz es de una tacita de "espresso" por persona, más una "para la olla").
1 l. Caldo de verduras.
1 ajo
Sal y pimienta
Queso parmesano fresco, rallar en el momento.
Fundir en una cazuela 40 gr de mantequilla y añadir el pimiento , el ajo y el apio,(previamente cocido en un poco de caldo) cuando esté en su punto, añadir la cebolla picada muy muy fina; dejar que se ablande durante unos minutos a fuego lento.
Añadimos las setas que habrán estado un par de horas hidratandose bien escurridas`para que se hagan pero cuidando que queden crujientes.

Subir el fuego, añadir el arroz y dejar que se tueste; el punto perfecto de tueste es cuando el arroz empieza a adherirse al fondo de la cazuela, pero sin pegarse.Echar entonces, poco a poco, el caldo hirviendo, según lo vaya pidiendo el arroz, notareis un crepitar especial, parece que dice... mas,mas. Remover de vez en cuando y comprobar el punto de sal. Echar un poco de pimienta molida y, cuando el arroz esté "al dente", apartarlo del fuego y mantecarlo echando el parmesano rallado y la mantequilla sobrante.
Según la tradición, el risotto estará perfectamente mantecado cuando, al mover la cazuela, el arroz forme una "ola" ("onda") cremosa. Ni más duro, ni más caldoso.
Para obtener esta consistencia es importantísimo que, durante la cocción, el arroz no deje nunca de hervir; por este motivo el caldo que se le añade tiene que estar siempre hirviendo.
Remover bien y servir.
Comida Otoñal, cálida y familiar,,.. El Risotto con dos tes... espero que además de aprender a hacer esta estupenda receta, hayamos aprendido a escribirlo.. a mi me costó y veo cada cosa por ahí!

8 comentarios:

  1. si, si... y el risotto, con tres tes ;) tambien con una pinta tremenda ¡Ñam!

    ResponderEliminar
  2. Hola,me encanta tu risotto y tu blog!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    menudo mas blog mas chulo !!!
    me quedo por tu cocina !!!
    el arroz, divino !! que rico !!!
    y como dice nuestro amigo Zen, que cazuelitas mas bonitas !!!

    un besazo !!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Zen siempre fijándote en los detalles..aparceran en sucesivas entradas de mas colorines. Umm gracias por añadirle una t. !

    ResponderEliminar
  5. Cavaru.. verás cuando lo pruebes..y lo prueben.. te lo pedirán. Muchas gracias, espero verte por aqui. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Anna de cocina a cocina... te veo por aqui y por la tuya..
    Muchas gracias..

    ResponderEliminar
  7. el caldo de verduras, ¿lo has comprado ya elaborado o lo has hecho tu?

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.