Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

domingo, 20 de febrero de 2011

Recetas Pendientes


Llevo semanas prometiendo incluir las recetas del brownie de chocolate y la de los corazones de San Valentín.. tengo muchas mas cosas que contaros pero .. hoy me pongo al día de lo pendiente y a lo largo de la semana os iré contando.

Volviendo al post de cambios en el blog.. os decía que os debía una de chocolate.. pues bien después hacer bizcochos de limón empujada por el enano de 6 años.. me entró el gusanillo y empecé a mirar recetas de dulces, el chocolate siempre había sido mi pasión como degustadora.. entonces entenderéis que me llamase la atención.

Busqué una receta y comenzaron las pruebas..como en todas las disciplinas recomiendo comenzar por lo mas sencillo y yo lo hice por el "Brownie" que encontre en una revista.... no recuerdo cual, pero la típica donde se ponían reportajes de moda, niños , decoración, etc. Cuanto han hecho por mi estas revistas!
No hay bizcocho de chocolate que de mas alegrías en los comienzos... me hice famosa! los niños querían merendar en mi casa y las amigas me pedían que les diese la receta... como habréis notado estoy exagerando un poco, pero mi momento de fama había llegado!
Siempre di la receta pero no se porque a nadie la salía igual.. todos decían que el mio era mas rico.. termine por creerlo y eso me hizo considerarme una repostera especial.. el sabor, la textura.. no había merienda, cena en mi casa o en la de mis amigos que yo no tuviera que ir con el "brownie" recién sacado del horno, secreto importante para que esté mas rico.
Eso deterioró mucho mi imagen, no como pastelera, pero mi pelo nunca estaba en su punto y mis manos nunca estaban al nivel de mis invitados o de mis anfitriones.. gajes del oficio!
Bueno no me alargo.. os pongo la receta, espero que os salga bien y que me contéis vuestros resultados.. de verdad! no para seguir con el mito de que el mio sale mejor.

Brownie

Ingredientes:(4 personas)

100 gr. chocolate negro
75 gr. de mantequilla
65 gr. azúcar
25 gr. de harina
2 huevos
60 gr. nueces
1/4 de cucharadita de café de canela en polvo

Precalentar el horno a 125º C. Fundir la mantequilla a fuego lento sin que cueza, mezclarla con el azúcar y dejar enfriar, añadir un huevo y la mitad de la harina, yo la tamizo, mezclarla, poner el otro huevo, el resto de la harina y mezclar hasta que no tenga grumos.
Incorporar el chocolate derretido (baño maría o microondas suave) ,añadir las nueces troceadas y la canela y mezclar cada vez.
Vierte la masa en un molde forrado con papel engrasado y cocer en el horno durante 30 minutos.
Desmolda cuando todavia esté caliente y deja que enfrie en una rejilla, cortalo en cuadrados de 3 cm.
Puedes acompañarlo si está caliente de helado de vainilla o vainilla con nueces de macadamia... está estupendo y tiene muy buena vista.
Si lo haces para una merienda en trocitos mas pequeños queda muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.